Crea-T Blog

Diseño Web y mucho mas…

HTML5

Siempre preferimos las nuevas tecnologías y técnicas para hacer un mejor desempeño en nuestro trabajo, por eso, cuando hablamos de HTML5 estamos hablando del nuevo nuevo lenguaje de desarrollo web que todos estabamos esperando. HTML5 está dando a los diseñadores y desarrolladores web nuevas capacidades en el mundo del desarrollo web. Con la presencia del HTML5 el desarrollo de aplicaciones web va a ser más divertido.

HTML 5 introduce una serie de nuevos elementos y atributos que reflejan el uso típico en los sitios web modernos. Algunos de ellos son reemplazados de manera semántica para los elementos de uso común (<div>) y elementos en línea (<span>), por ejemplo <nav> (bloque de navegación del Web site) y <pie de página> (por lo general se refiere a la parte inferior de la página web o las últimas líneas de código HTML).

Las páginas Web de ahora serán más semánticas con el uso de etiquetas de estructura específica. Los elementos visuales, como las esquinas redondeadas son incorporados, y también lo es la capacidad de crear interactividad drag and drop. A pesar de que HTML5 no es totalmente compatible con los principales navegadores, esto no evita que se siga experimentando con sus nuevas características.

Ahora les presentamos unos tutoriales sobre HTML5, técnicas y ejemplos que ayudarán a que entienda más facilmente el uso del HTML5.

Introducción

Diseño del site

Formularios

Drag and Drop

Canvas

Video

Almacenamiento

Móviles

 

Fuente: Developer ConnectionDzinepress

Be Sociable, Share!
Categories: Destacados, HTML5, Recursos web

Leave a Reply


 

Suscríbete al RSS